EN VIVO

Tendencias

Tiernas imágenes: Oso panda celebra su sexto cumpleaños comiendo cupcakes de bambú

Red Uno Bolivia.- El panda gigante Xiao Liwu celebró su sexto cumpleaños en el zoológico de San Diego el domingo  y hoy trascendieron imágenes de este especial espécimen disfrutando de sus regalos especiales.

El zoológico hizo una fiesta de cumpleaños de temática de conservación para el panda, también conocido como “Sr. Wu”, con regalos colgando de ramas de árboles y seis cupcakes de cumpleaños con pan de bambú. Xiao Liwu es el sexto panda gigante nacido en el Zoológico de San Diego Bai Yun, y el quinto cachorro engendrado por Gao Gao.

De los árboles colgaban faroles de papel con mensajes que recuerdan la importancia de conservar energía y agua, mientras se combate la pérdida de hábitat y el comercio ilegal de vida silvestre.

En general, el zoológico alberga tres pandas gigantes cedidos por China para estudios de conservación. Algunos zoólogos y periodistas argumentan que los millones gastados cada año para conservar el oso vulnerable son un desperdicio, en parte porque los hábitos de alimentación y crianza altamente selectivos de las criaturas las hacen tan difícil de proteger.  Sin embargo, otros científicos  señalan que el panda es una “especie sombrilla” y las reservas de panda proporcionan protección para otros animales y plantas.

“Los pandas gigantes son en muchos sentidos también un buque insignia para la conservación”, dijo Charlotte MacDonald, directora de colecciones de conservación y vida en la Royal Zoological Society of Scotland y agregó que “salvaguardar sus hábitats también ayuda a proteger a muchos otros animales con los que conviven”.