EN VIVO

Policial

Dos trabajadores fallecieron ahogados al rescatar alimentos en una laguna de oxidación

Red Uno de Bolivia.- La intención de salvar la comida para el almuerzo que cayó ‘accidentalmente’ en la laguna de oxidación de Las Brechas 1, zona Los Lotes, derivó en la muerte de Andrés Arancibia Banegas (45) y Timoteo Barrios (64), trabajadores de una empresa que prestaba servicios para Saguapac quienes ingresaron en las aguas para poder recuperar el alimento.

El comandante policial de la Estación Policial Integral (EPI) 9, Marco Antonio Paravicini, informó que la comida al ser arrastrada hasta las aguas servidas por el viento, uno de los trabajadores intentó recuperarlo, sin embargo se sumergió en las profundidades. Al ver la desesperación del funcionario, uno de sus colegas de trabajo intentó salvarlo pero pereció al no saber nadar. 

“En este momento personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está realizando las investigaciones pertinentes para determinar las medidas de seguridad que tiene la empresa para con los trabajadores en este sector”, explicó.  

Te puede interesar: Acribillan a sujeto cuando cenaba junto a su familia en San Matías

El fiscal Ángel Álvarez, manifestó que de acuerdo a la investigación realizada en el lugar se determinó que en el deceso de ambos trabajadores no hubo signo de violencia o alguna situación delictiva, por lo que no se abrió otra causante y el caso fue cerrado. 

Según el informe de Saguapac, ambos trabajadores se alejaron de la zona de seguridad, por lo que el resarcimiento económico corresponderá por parte de la empresa contratista.