EN VIVO

Economía

TAM puede acogerse a la condonación de multas e intereses tributarios

Red Uno Bolivia.- El Transporte Aéreo Militar (TAM) puede acogerse a la condonación de multas e intereses de sus deudas tributarias hasta en un 95%, si reconoce esas obligaciones y se acoge al proyecto de Ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, que envió el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, aseguró el ministro de Economía Mario Guillén. 

“Esto va (a) beneficiar a todos, puede beneficiar al TAM también, siempre y cuando ellos reconozcan la deuda y se acojan al tema tributario”, dijo en conferencia de prensa.

El Gabinete envió hoy al Legislativo un proyecto de ley que establece la condonación de las multas e intereses de las deudas tributarias hasta un 95%, de personas naturales y jurídicas.

Te puede interesar: Los impuestos son la principal fuente de ingreso de la economía de Bolivia

Las personas naturales o jurídicas que se acojan a esa norma y pagan sus deudas tributarias hasta el 31 de octubre de este año, de manera excepcional se beneficiarán con una condonación de hasta 95% en multas e intereses.

El 31 de julio venció el último plazo para que TAM se convierta en una empresa pública, luego de emitirse tres decretos supremos, desde 2017, que ampliaron el tiempo para la conversión.