Bolivia concede la medalla Cóndor de los Andes-Grado Gran Cruz a canciller peruano

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto: ABI

RedUnoBolivia.- El canciller boliviano Fernando Huanacuni impuso a su homólogo peruano, Néstor Popolizio, la medalla Cóndor de los Andes ‘Grado Gran Cruz’, como reconocimiento a su cooperación en el trabajo conjunto por el desarrollo de Bolivia y Perú, en un acto realizado este viernes en la Cancillería en La Paz.

En nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia me es grato otorgarle la condecoración del Cóndor de los Andes en Grado de Gran Cruz, en mérito a su labor por el trabajo conjunto con Bolivia“, declaró Huanacuni.

También le puede interesar: Confirman reunión bilateral entre Bolivia y Chile este 25 de julio

El reconocimiento surge en medio de la planificación de la agenda bilateral y los preparativos previos a la IV Reunión Binacional en la ciudad de Cobija, Pando, razón por la que Popolizio se encuentra en Bolivia realizando una visita oficial.

En el acto, el jefe de la diplomacia boliviana destacó los lazos de hermandad entre Bolivia y Perú, que en los últimos años fueron fortalecidos con reuniones de alto nivel y la ejecución de mecanismos bilaterales desde 2015.

Ambos Estados, mantenemos una relación estratégica en la cual, no sólo nos une una extensa frontera común, sino, también ideales comunes y convicciones firmes sobre los caminos que deben seguir nuestros países“, manifestó.

Huanacuni recordó que “Bolivia y Perú se caracterizan por la pluralidad y la presencia de pueblos indígenas que enriquecen nuestras culturas” y conservan las raíces ancestrales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios