EN VIVO

Tendencias.

Vacuna contra el Cáncer fue probada en ratones y es un éxito

Red Uno Bolivia.- Un grupo de investigadores de Scripps y el Centro Médico de la Universidad del Sudoeste de Texas, desarrollaron una vacuna contra el Cáncer de piel, la cual fue probada y experimenta en ratones, logrando el 100% de efectividad en ellos.

Te puede interesar:Zhong Zhong y Hua Hua, los primeros primates clonados como la oveja Dolly

Este tipo de Cáncer llamado melanoma, es uno de los tumores de piel más agresivos y mortíferos, pero ahora con esta vacuna, la historia para quienes la portan, les cambiaría la vida .

La vacuna se basa en dos compuestos. El primero de ellos es el anti-PD-L1, una droga que ya era conocida y que estimula el sistema inmunitario, provocando que detecte y ataque las células cancerígenas.

El compuesto que dio con el resultado final positivo en la vacuna, es el  Diprovocim, que se adhiere a las células del sistema inmune, tanto en ratones como humanos.

Las pruebas revelaron, que los ratones que recibieron este tratamiento contra el melanoma, tenían una tasa de supervivencia del 100%, frente a la de los que conformaban el grupo de control, que era solo de 25%.

La gran noticia, es que la vacuna no solo destruye el tumor, sino que además evita su reaparición. Ahora, solo queda esperar si en los humanos da el mismo resultado.