EN VIVO

Servicio naranja.

¿Sabía que calentar la comida en “tuppers” causa obesidad?

Red Uno Bolivia.- Esta información seguramente sea de mayor interés para los oficinistas, que habitualmente trabajan en horarios de oficina y para no sufrir con trayectos largos hacia sus hogares, muchos deciden llevarse la comida a su oficina y calentarla en el microondas.

Es común llevar la comida al trabajo.

Te puede interesar:Trucos para aprovechar al máximo el microondas

Lo que estos desconocen sobre este procedimiento de calentar sus comidas en Tuppers, es que les podrían causar obesidad.

De acuerdo con el reporte del científico mexicano Jorge Morales Mentor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, cuando un tupper se calienta en el microondas, libera una sustancia química llamada bisfenol A (BPA) que se transfiere a los alimentos y aumenta el riesgo de padecer obesidad, principalmente los varones.

Esta sustancia se utiliza en la fabricación de los utensilios para que sean duros; no obstante, cuando es consumida favorece a la acumulación de grasa.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, señaló el investigador.