Educación financiera ¡Cada centavo cuenta!

Redacción

Red Uno de Bolivia

Educación financiera una mirada para el bienestar. Internet

Red Uno de Bolivia.-  Una mínima educación financiera es deseable para que todos estemos preparados para preguntar, leer y entender lo que se nos pueda ofrecer en una entidad bancaria, de hecho cuanto más informados estemos, mejores decisiones tomaremos con respecto a nuestra economía.

El Magister Marcelo Quiroga, explica que los excedentes deben ser bien administrados, porque estos cubren necesidades y deseos. “Una necesidad cubre aspectos básicos como vivienda, educación y salud; los deseos son los gustos. Debemos manejar la mentalidad de que en la medida que se ahorre se podrá invertir” indicó.

También te puede interesar: ¿Le daría la Contraseña del Celular a su pareja? ¿Sí o No?

El invertir significa erogar fondos para tener rédito con una ganancia adicional, todo esto en busca del bienestar y buen vivir. Con solo prestar atención a la manera en que gasta su dinero, es probable que se le ocurran algunas ideas sobre cómo ahorrar más. Con el tiempo, sus ahorros pueden marcar una gran diferencia en sus finanzas futuras.

Practique este simple ejercicio a la hora de adquirir un determinado producto o servicio: ¿Realmente lo necesito? ¿Me dará algún beneficio a futuro? ¿Puedo vivir sin ello? Inténtelo, así podrá evitar esas fugas financieras que no permiten a la mayoría llegar a fin de mes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios