Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

31/05/2020 - 19:30

Nacionales

24 bomberos cruceños fumigan las calles de Trinidad

Cargando...

La emergencia sanitaria por el coronavirus en el Beni, ha causado gran conmoción en todos voluntarios del país, quienes desde médicos hasta bomberos o alguna que otra persona particular se han trasladado a este departamento para ayudar en la lucha contra el virus. Tal ese el caso, como 24 voluntarios del Grupo de Rescate de Bomberos de Santa Cruz desinfectan las vías públicas de la ciudad de Trinidad durante las noches,.

"Estamos desinfectando toda la ciudad. Trabajamos sólo en la noche, empezamos de la plaza principal hacia afuera hasta los barrios más alejados", dijo a la ABI Saúl Veizaga, uno de los voluntarios.

Pese a estar arriesgando sus vidas, ellos afirman que estan para trabajar en todo lo necesario y su único objetivo es "salvar vidas".

"La idea es ayudar a nuestros hermanos benianos y lo hacemos con esta simple tarea de fumigar las puertas, ventanas y aceras de las calles adyacentes a la plaza principal de Trinidad", sostuvo.

Según lo inicialmente previsto, este equipo de 24 voluntarios debió permanecer en Trinidad sólo durante dos días. Sin embargo, ante el preocupante impacto del virus en la capital beniana continuará con sus labores por al menos una semana.

Cabe mencionar que este grupo voluntario, también cuenta con médicos disponibles para ayudar en las tareas de salud.

Actualmente Beni es el segundo departamento del país con más casos de coronavirus, registrando 1.707 positivos.

Comentarios
Cargando...