CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

20/03/2019 - 14:27

Internacionales

Tres pandilleros asesinos se convierten en celebridades en Youtube

Los delincuentes algunas veces alcanzan algo de fama por las razones equivocadas. algunas veces alcanzan algo de fama por las razones equivocadas.

Aquellos que matan algunas veces alcanzan algo de fama por las razones equivocadas, pero en el caso de tres jóvenes músicos británicos recientemente condenados por asesinato, su fama precedió a sus crímenes. ¿Qué hicieron Aristote Yenge, Kyreis Davies e Isaac Calver para lograrlo?

Gracias a los efectos democratizadores de YouTube en 2019 es perfectamente posible ser conocido por todos los jóvenes de una población de 130.000 habitantes. Si tienes algo que decir y sabes decirlo bien, la audiencia sabrá encontrarte.

Como miembros del colectivo de música trap YTBYTN, sus rostros y su música eran reconocibles en los parques y plazas frecuentados por los jóvenes de esta localidad de Suffolk.

Las canciones de YTBYTN generan una sensación de desasosiego, con letras duras y sombrías que hablan de la vida callejera, de pobreza y de violencia.

En los videos, varios de ellos con más de 100.000 visitas en YouTube, se puede ver a Davies y Calver aparentemente fabricando crack, bebiendo alcohol y presumiendo de su dinero.

A raíz de una serie de recientes asesinatos con arma blanca, la música de YTBYTN incluso se mencionó en el parlamento, con la diputada laborista de Ipswich Sandy Martin diciendo que acababa de enterarse de la existencia de los videos.

"No podemos permitir que este tipo de glamurización del estilo de vida pandillero esté disponible en las redes sociales", le dijo al ministro del Interior, Savid Javid.

El camino de Yenge, Davies y Calver a los tribunales es uno deprimentemente familiar.

Primero, dos grupos rivales de jóvenes -en este caso J-Block vs. Neno- se enzarzan en una "guerra territorial". Empiezan intercambiando insultos y, rápidamente, su confrontación se vuelve violenta.

Y el 2 de junio esto desemboca en la muerte de Travis Spencer-Aikens, de 17 años, quien fue apuñalado varias veces en un ataque grupal en el que participaron, entre otros, Yenge, Davies y Calver.

Pandillas rivales

Para aquellos familiarizados con los éxitos musicales de YTBYTN en YouTube, la violenta conclusión de la disputa no debe haber sido motivo de sorpresa. La rivalidad entre YTBYTN -que se identifica con la pandilla J-Block- y el otro grupo se puede ver en los videos.

Empleando un gesto para indicar el número tres, representativo del código postal IP3 de la zona de la que provenía Travis, y uno en forma de pistola en la otra mano, se puede ver a a Davies y a Calver denunciando a la pandilla rival, Neno.

Ese grupo, que emplea el nombre DaRealSideofIpps en YouTube, también puede ser visto dejando su marca ("tag") en "territorio" de J-Block, incluso filmando a Calver mientras mira desde su ventana.

Y al mismo Travis se le puede ver en esos videos musicales, que según el profesor Murray Forman, experto en hip hop estadunidense, eran "algo como mínimo adyacente" a su asesinato.

La mayoría de los videos de YTBYTN tienen un aspecto profesional y elaborado.

Davies y Calver pueden verse en una actitud fanfarrona junto a Yenge con sus camisetas de los equipos de fútbol del Arsenal y el Chelsea, o vistiendo ropa de diseño en escenas urbanas.

En un video, Davies, cuyo nombre artístico es Youngz, canta: "Ese es Youngz, ¿me puedo sacar una foto contigo, por favor? Por supuesto, ¿puedes darte prisa? Llevo un paquete encima y acabo de ver al CID" (el departamento de investigación criminal de Reino Unido). Las letras reflejan su popularidad, y también lo hacen varias imágenes publicadas en Instagram.

Los selfies de Calver desde su celda de la prisión recibieron cientos de "me gusta" a las pocas horas de haber sido publicados en su cuenta personal de Instagram.

Programación
amor prohibido

14:00

Amor prohibido

Gumus

15:00

Gumus

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión