Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.80

|

real

4.04

x

EN VIVO

13/03/2019 - 15:25

Deportes

4 de los 5 mejores anotadores históricos de la NBA jugaron en los Lakers

LeBron James logró en días pasados alcanzar el cuarto puesto de los máximos anotadores de la historia de la NBA, al superar a Michael Jordan

Con más de 70 años de competición, los máximos anotadores de la historia de la National Basketball Association (NBA) se encuentran en una especie de Salón de la Fama del baloncesto, donde muestran a las estrellas de la liga norteamericana.

Más allá del talento y esfuerzo que puedan tener los jugadores presentes en este ranking, existe una curiosidad importante para la historia de la NBA. Tres de las cinco posiciones de dicha lista están ocupadas por basquetbolistas que vistieron la camiseta de Los Ángeles Lakers.

A continuación haremos un recuento de los máximos anotadores de la NBA:

5.- Michael Jordan (32.292 puntos)

La quinta posición la ocupa la estrella del baloncesto, Michael Jordan, quien cuenta con un récord de 10 títulos como máximo anotador de la liga estadounidense.

Muchos aficionados del deporte lo consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró en el 2003 jugando con los Washington Wizards. Entre sus logros más destacados, se encuentran seis anillos con su primer equipo, Chicago Bulls.

4.- LeBron James (32.341 puntos)

La cuarta posición es ocupada recientemente por el astro de Los Ángeles Lakers, LeBron James, luego de disputar el juego ante Denver Nuggets y donde sobrepasó a Jordan durante el encuentro.

Es considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Cabe destacar, que entre sus logros se encuentra ser el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos. En caso de seguir jugando varios años más, LeBron James, puede retirarse como el máximo anotador de la historia de la NBA.

3.- Kobe Bryant (33.643 puntos)

En la tercera posición se encuentra la superestrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, quien disputó veinte temporadas en la liga estadounidense. Para 2006, logró 81 puntos ante los Toronto Raptors. Esta se convirtió en la segunda mejor anotación de la historia de la NBA. Bryant es, junto a Karl Malone, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada.

2.- Karl Malone (36.928 puntos)

En la segunda posición, se encuentra la estrella de Utah Jazz quien con 1476 juegos disputados a lo largo de su carrera profesional, se convirtió en el primer jugador de la historia de la liga estadounidense en ser nombrado en el primer equipo All-NBA en 11 temporadas consecutivas. Cabe destacar, que nunca ganó un título de anotación, sin embargo, Karl Malone contaba con un promedio de más de 25 puntos por partido en 11 temporadas. En su último año, jugó con los Lakers.

1.- Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos)

Finalmente, con 1560 juegos disputados, Abdul-Jabbar se encuentra en el primer lugar como máximo anotador de la historia de la NBA. Este logro se mantiene desde el 5 de abril de 1984, cuando superó a Wilt Chamberlain. El estadounidense perteneció al equipo de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

En 1989 se retira a los 42 años como máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos ha disputado en la historia de la NBA.

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls