El 90% de los casos se registraron bajo influencia de bebidas alcohólicas.
24/12/2019 12:14
Escuchar esta nota
De enero hasta la fecha se registraron 116 feminicidios en todo el país, el mayor número de casos se dio en La Paz y Cochabamba según confirmó el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Walter Miranda.
“A nosotros nos alarma, si bien el año pasado se registraron 130 no obstante a ello nosotros estamos trabajando constantemente en la etapa escolar para poder concientizar”, señaló la autoridad policial.
Miranda aseguró que solo en el mes de diciembre se registraron 12 casos de los cuales cuatro se suscitaron en La Paz, cuatro en Cochabamba, tres en Santa Cruz y uno en Tarija
“Nos preocupa, queremos reducir y atacar y dar con todo el rigor de la ley a las personas agresoras que están cometiendo estos ilícitos”, señaló.
La autoridad policial aseguró que el 90% de los casos se registraron bajo influencia de bebidas alcohólicas.
“Queremos que la persona, la dama, la mujer aquella que sienta el mínimo de violencia, que sienta que su vida está en peligro ponga en conocimiento oportunamente”, puntualizó Miranda.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00