Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/05/2021 - 23:33

Nacional

A partir del 24 de mayo, los bolivianos no necesitarán visa para ir a México

Este beneficio fue acordado durante la visita del presidente Luis Arce con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, a finales de marzo de esta gestión. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

Desde el 24 de mayo, los bolivianos no necesitarán de una visa para ingresar a México, pues sólo se requerirá la presentación del pasaporte para visitar el país azteca. 

“En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos países, en marzo pasado, la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos entrará en vigor el 24 de mayo de 2021. En tanto se finalizan los procesos necesarios para este fin, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México”, señala un comunicado del Gobierno mexicano.

“En base a lo acordado con el hermano presidente AMLO durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, publicó el presidente Luis Arce a través de sus redes sociales.

Según un comunicado conjunto, con esta decisión se permitirá que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante. Al propio tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia.

Cargando...

Mencionaron que esta medida impulsará la integración de nuestros pueblos, facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países.

“Con esta decisión, se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”, agrega el comunicado. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...