Acciones europeas tocan récord por alza papeles de lujo y ralentización casos coronavirus en China

Redacción

Red Uno de Bolivia

Imagen de archivo de operadores trabajando en sus escritorios en CMC Markets en Londres

Por Susan Mathew

12 feb (Reuters) - Un alza en los papeles de lujo liderada por Kering, dueño de Gucci, y el optimismo sobre una disminución de los nuevos casos de coronavirus en China empujó el miércoles a los índices de acciones europeas y alemanas a máximos récord.

* Los títulos de Kering saltaron un 6,3% tras informar resultados trimestrales mejores a los esperados. La compañía se mantuvo optimista sobre sus perspectivas a largo plazo pese a que destacó que el gasto en China se ha frenado por los temores sobre el virus.

* Eso impulsó a acciones del sector como LVMH -dueño de Louis Vuitton-, Christian Dior, Hugo Boss y Burberry, entre un 1% y un 3%.

* Un alza en los precios del mineral de hierro y metales básicos impulsó al sector de materias primas y de automóviles después que China reportó su menor número de casos nuevos de coronavirus en dos semanas, reforzando el pronóstico de un médico que dijo que el brote terminaría en abril.

* En su segunda sesión consecutiva en récord, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un aumento del 0,6% en 431,16 puntos, mientras que el DAX alemán ganó un 0,9%. Los inversores parecieron mirar más allá de los datos que mostraron que la producción industrial del bloque cayó más que lo esperado en diciembre.

* Igualmente los inversores seguían analizando la expansión del virus a nivel global y su impacto en la economía.

(Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios