La propuesta de proyecto de Ley para elecciones no debe contemplar la participación de los ex candidatos Evo Morales y Álvaro García.
21/11/2019 16:30
Escuchar esta nota
El proyecto de Ley que presentó en las últimas horas la presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez a la Asamblea Legislativa Plurinacional, va encaminado y apunta a que en los próximos comicios electorales del 2020, no estarán como candidatos Evo Morales y Álvaro García.
Demócratas (Movimiento Demócrata Social) afirman que este binomio no deben ser parte del proceso electoral ante las observaciones del proceso de octubre que generó una escalada de violencia y conflictos en el país.
Eliane Capobianco, diputada opositora, declaró que ambos proyectos de Ley presentados el miércoles, serán debatidos en ambas cámaras, y advirtió que una vez que se realice la revisión en la comisión de Constitución, presidida por Óscar Ortiz, el diputado y vicepresidente de la cámara de Diputados Henry Cabrera, manifestó en un medio televisivo que el MAS (Movimiento Al Socialismo), se presentará a los comicios generales con nuevos candidatos, con el objetivo de pacificar al país.
Finalmente, la renuncia de Evo Morales y Álvaro García, fueron aceptadas y el MAS acepta la sucesión de mandato a la cabeza de Jeanine Añez como presidenta del Estado.
Mira la programación en Red Uno Play
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00