02/10/2022 - 15:38
El delantero Abel Camará fue uno de los jugadores que vivió en primera persona esta tragedia en el fútbol.
Redacción
Momentos de conmoción se viven en Indonesia tras la muerte de más de 150 personas en una batalla campal por el resultado final de un partido de fútbol entre el Arema y el Persebaya Surabaya.
Horas después de presenciar lo sucedido, el delantero del Arema Abel Camará concedió una entrevista a Radio Marca y reconoció la rivalidad entre ambos equipos.
“Hace dos semanas ya sabíamos que íbamos a jugar contra ellos, pero ni sus aficionados vienen a nuestro estadio ni los nuestros al suyo (...) en toda la ciudad se hablaba de este encuentro, ya que era un duelo que iba más allá de los 3 puntos, era un partido de vida o muerte”, comentó el futbolista.
Añadió que tras el partido, "los jugadores contrarios se fueron del estadio en coches blindados. Mientras, nosotros fuimos a pedir disculpas a nuestros aficionados porque habíamos perdido el derby y fue en ese momento cuando empezaron a subir las vallas y la policía nos pidió que nos fuésemos para el vestuario porque podrían perder el control de la situación".
Camará continuó diciendo: "Nos encerramos en el vestuario y los aficionados intentaron entrar allí, tuvimos que meter una mesa por dentro para trancar la puerta".
"Fue en ese momento cuando empezamos a escuchar gritos y tiros y a ver mucho humo. Además, algunos aficionados consiguieron entrar en nuestro vestuario y acabaron por morir allí mismo", concluyó.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
18:55
20:50
22:05
00:00
01:00
03:00