Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

21/04/2019 - 21:12

Comunidad

Alistan largometraje de Emputadas; se verá en la pantalla grande

La producción del largometraje se verá en las salas de cine de todo el país en el primer semestre de 2020, con la actuación de Lorena Sugier, Jéssica Kuljis y la mexicana Jade Fraser. 

Santa Cruz, Bolivia

Buena noticia para el cine boliviano. Emputadas, la obra de teatro que se estrenó en las tablas el año pasado, hoy se encamina hacia la producción de un largometraje que se verá en las salas de cine de todo el país en el primer semestre de 2020. 

La obra que fue escrita y dirigida por Tomás Bascopé, será producido bajo adaptación por Abubuya Producciones, la productora fundada por Pedro Antonio Gutiérrez, que tiene su sede en Santa Cruz desde 2016. La ópera prima de Gutiérrez fue Bárbara, estrenada en 2017 y que actualmente se encuentra en posproducción Santa Clara, que se estrenará en noviembre de este año.

Sobre Emputadas, es una comedia divertida y entretenida que reflexiona sobre el machismo y la misoginia ejercida desde la mujer en contra de la misma mujer.

"Trata de tres mujeres que coinciden en una situación sentimental, que están unidad a un solo señor, y tratarán de arreglar sus problemas de la manera más civilizada que puede hacer", comentó a Notivisión Tomás Bascopé.

 

Lorena Sugier, Jéssica Kuljis y la mexicana Jade Fraser serán la esposa, la amante y la novia respectivamente en esta comedia. Esta semana, las actrices hicieron la primera lectura del guion. La actriz mexicana ha actuado en teatro y en producciones televisivas de México, como La rosa de Guadalupe y Dulce amor, en Argentina.

Fraser expresó su alegría por formar parte de este proyecto, ya que considera fabuloso expandir su carrera en otros países como Bolivia

"Bolivia me ha recibido con mucho amor, cariño y estoy muy contenta de trabajar y que vean mi trabajo", dijo la actriz mexicana. 

Los celos, la vanidad y las intrigas se interpondrán generando una divertida comedia social en tres actos.