03/05/2019 - 17:04

Allanan una vivienda en Cochabamba por el caso Montenegro-Medina

Se trata del primer allanamiento que se realiza en Cochabamba por el caso Montenegro-Medina. La vivienda sería propiedad del mayor Kurt.

Redacción

Diego Seas

Cochabamba, Bolivia

Funcionarios del Ministerio Público y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedieron a allanar en Cochabamba una vivienda perteneciente al mayor Kurt Brun, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde se secuestró documentación y pruebas del caso de presunto tráfico de cocaína de la red que lideraba el narcotraficante buscado en Brasil, Pedro Montenegro Paz, y el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

La información fue proporcionada por el comandante nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, quien sostuvo que el allanamiento se realizó el martes 30 de abril. Otra vivienda también estaba en la mira de las fuerzas antidroga y la Fiscalía, pero este inmueble estaba vacío y ya no era habitado por el implicado. Se trata del primer allanamiento que se realiza en Cochabamba por el caso Montenegro-Medina.

El mayor Brun fue uno de los policías que viajó con Montenegro en marzo pasado a Cartagena de Indias de Colombia. Según los datos, Brun fue agente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en 2014 y también fue parte de la Fuerza de Tarea Conjunta del Chapare.

 

La Policía señaló que Montenegro costeó los pasajes y la estadía de 18 personas por lo que pagó 19.300 dólares. El pasado 29 de abril, la jueza Ana Gloria Rojas determinó que el oficial Brun sea enviado con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusado por los delitos de asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento con el extraditable Montenegro.

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios