21/02/2019 - 10:55

Antes de someterte a una cirugía plástica, es importante que te informes

El someterse a una cirugía estética genera preguntas que debes plantearte, así como varios riesgos que debes conocer. Así estarás seguro de tu decisión

Redacción

Red Uno de Bolivia

Los estándares de belleza cada vez más que la sociedad impone, empuja a las personas a perseguirlos y para ello recurren a la cirugía plástica. A pesar de que estas intervenciones quirúrgicas son costosas, son muchos hombres y mujeres que anhelan hacerse algún retoque en el cuerpo.

Es importante tener presente que cualquier operación implica un riesgo y un cambio que no está únicamente relacionado al físico. La parte psicológica también entra en juego, ya que la persona no llega a estar consciente de la transformación que puede tener esto en su vida.

Lo principal a tener presente es que la gran mayoría de las cirugías estéticas no son una necesidad, excepto aquellas que puedan mejorar la salud. Lo principal en cualquiera de los casos es estar bien informados.

¿Qué es lo que debo hacer entonces?

De la mano de un especialista

Si hay algo imprescindible durante este proceso es contar con un profesional que te genere confianza. Más allá de una simple recomendación de un conocido, debes asegurarte de que el especialista cuente con un título en Medicina y alguna especialización en Cirugía Plástica y Estética.

Tu también debes investigar

No te quedes solo con la información que te da el médico tratante. Investiga todo lo relacionado con la intervención que quieres realizarte y consulta todas las dudas que tengas con el doctor que realizará la operación.

Debes evaluar que en todo momento este profesional te genere confianza y transmita seguridad, para que así exista una mejor comunicación durante el momento previo y posterior a la cirugía.

Conoce los riesgos

Recuerda que todo proceso quirúrgico requiere de medicamentos, anestesia y procedimientos que pueden no reaccionar de la mejor manera al entrar en contacto con tu cuerpo.

Toda operación tiene un margen de riesgo, que puede ser previsto por los especialistas o presentarse al momento de la operación. Por esta razón es de suma importancia conocer a qué se puede enfrentar el paciente durante el proceso o en la recuperación.

Las cirugías no son económicas

Debes evitar buscar médicos, implantes o clínicas de dudosa procedencia solo por ahorrar algo de dinero. Este tipo de operaciones no son económicas y debes tenerlo presente.

Si tu cirugía necesita de algún tipo de implante, no escatimes en los gastos. Recuerda que es tu salud lo que está en juego. La recuperación y resultado final depende en gran medida del proceso previo.

Antes de tomar la decisión debes establecer un presupuesto en el que incluyas el costo de la operación, el precio de los implantes (si son necesarios), consultas médicas, medicinas y del proceso postoperatorio que va desde terapias hasta el uso de vendas especiales.

Lo principal es que tu, como paciente, estés convencido de querer realizar la intervención quirúrgica y no sea bajo influencia de alguna persona, o de la sociedad en sí misma. Debes tener presente que estos cambios muchas veces son para toda la vida.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios