Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

11/04/2019 - 12:26

Cocineros

Api de quinua con buñuelos

Si quieres una receta diferente y sorprender a los invitados no hay nada mejor que preparar una receta innovadora api con pastel de quinua.

Recuerda que puedes compartirnos tu receta terminada en todas nuestras redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Api de quinua con buñuelos Recuerda que puedes compartirnos tu receta terminada en todas nuestras redes sociales Insumos: · Quinua 2 tazas · Manzana 4 unidades · Clavo de olor 4 unidades · Canela 2 ramas · Leche evaporada 1 lata · Miel o azúcar 3 cucharadas Buñuelos · 2 cucharadas Levadura fresca · 1 taza Agua tibia · 1 taza Azúcar · Sal · Anís · 2 Huevos enteros · 2 tazas Harina · 3 tazas Manteca vegetal para freír · Miel de caña · Aceite de girasol para mojarse las manos Elaboración: Api de quinua - Lavar la quinua para limpiar las impurezas y a la media manzana quitarle las pepas. - Colocar en una olla con agua la manzana partida por la mitad, el clavo y la canela, durante unos 15 minutos, hasta que la quinua reviente. - Sacar la canela y licuar todo el contenido, incluida la manzana hasta que se quede uniforme. - Añadir en una olla una lata de leche y mezclar con la quinua licuada. - Dejar que hierva 10 minutos. - Añadir azúcar al gusto, o edulcorante y si gustas miel. Buñuelos - En un bol poner el agua con el azúcar Y disolverla, luego agregar la levadura fresca, dejar reposar por unos 7 minutos. - Seguidamente, agregar la sal, anís, huevos y la harina, esto mezclando poco a poco con la mano hasta obtener una masa aguanosa. - La forma de freír es untar las manos con el aceite, coger un puñadito con la punta de los dedos e ir dándole forma de redondo muy delgado - Cuando se ponga la masa a freír hacerle un agujero en el medio, y con un palito o con la parte de atrás de una cuchara de madera darle vueltas a través del agujerito. - Cuando estén dorados por los dos lados, escurrir en una coladera y luego poner en la fuente que se va servir. - Acompañar con una jarra de miel de caña para que cada persona se sirva la cantidad deseada sobre el buñuelo.

A post shared by Cocineros Bolivianos (@cocinerosbolivianos) on

Insumos:

· Quinua 2 tazas

· Manzana 4 unidades

· Clavo de olor 4 unidades

· Canela 2 ramas

· Leche evaporada 1 lata

· Miel o azúcar 3 cucharadas

Buñuelos

· 2 cucharadas Levadura fresca

· 1 taza Agua tibia

· 1 taza Azúcar

· Sal

· Anís

· 2 Huevos enteros

· 2 tazas Harina

· 3 tazas Manteca vegetal para freír

· Miel de caña

· Aceite de girasol para mojarse las manos

Elaboración:

Api de quinua

- Lavar la quinua para limpiar las impurezas y a la media manzana quitarle las pepas.

- Colocar en una olla con agua la manzana partida por la mitad, el clavo y la canela, durante unos 15 minutos, hasta que la quinua reviente.

- Sacar la canela y licuar todo el contenido, incluida la manzana hasta que se quede uniforme.

- Añadir en una olla una lata de leche y mezclar con la quinua licuada.

- Dejar que hierva 10 minutos.

- Añadir azúcar al gusto, o edulcorante y si gustas miel.

 

Buñuelos

- En un bol poner el agua con el azúcar Y disolverla, luego agregar la levadura fresca, dejar reposar por unos 7 minutos.

- Seguidamente, agregar la sal, anís, huevos y la harina, esto mezclando poco a poco con la mano hasta obtener una masa aguanosa.

- La forma de freír es untar las manos con el aceite, coger un puñadito con la punta de los dedos e ir dándole forma de redondo muy delgado

- Cuando se ponga la masa a freír hacerle un agujero en el medio, y con un palito o con la parte de atrás de una cuchara de madera darle vueltas a través del agujerito.

- Cuando estén dorados por los dos lados, escurrir en una coladera y luego poner en la fuente que se va servir.

- Acompañar con una jarra de miel de caña para que cada persona se sirva la cantidad deseada sobre el buñuelo.

Comentarios