La barba, al igual que el resto del cuerpo, requiere un cuidado especial. Debes tener constancia y perseverancia para tenerla siempre arreglada
11/04/2019 12:25
Escuchar esta nota
Con sus diferentes formas y estilos, todavía los hombres apuestan por lucir barbas, lo que al parecer indica que no han pasado de moda. Algunos las lucen cortas, largas, poco o muy pobladas; con canas o sin ellas, pero siguen siendo tendencia.
Para que una barba luzca bella y sana requiere de muchos cuidados. “La barba, al igual que el pelo que cubre el cráneo, tiene una serie de necesidades especiales que muchos hombres desconocen”, explican los expertos de Olaplex, reconocida marca que ofrece productos para el cuidado del cabello.
Diversos hombres optan por hacer lucir el vello facial como parte de su estilo de vida. Con el transcurrir del tiempo se ha ido perfeccionando el estilo, la técnica y los productos para su cuidado para lucirla lo mejor posible.
Con tan solo seguir unos sencillos pasos podrás lucir una bella barba.
Usar tijeras de calidad
Si eres de los que prefieres arreglarte tú mismo la barba en vez de ir a un barbero, te sugerimos utilizar unas buenas tijeras para cortar los vellos faciales. Pueden marcar la diferencia entre un excelente o mal corte. Es preferible una tijera que permite una buena precisión en el corte para lucir una barba uniforme y linda.
Uno de los barberos más reconocidos del mundo, Dan Gregory recomienda acerca del corte lo siguiente:
"Recortar barba con regularidad, y sigue las líneas del contorno de tu rostro. Si cuidas tu barba por la noche tendrás más tiempo para hacerlo y estarás más relajado que por la mañana antes de ir a trabajar”.
Usar productos específicos para el cuidado del vello facial
Así como existen cremas específicas para el cuidado de cada zona del cuerpo, lo ideal para lucir una bella barba es utilizar productos para mantener el brillo y la hidratación del vello facial, lo que generará lucir barba sana.
Evitar las puntas abiertas
Las puntas abiertas en la barba demuestran descuido y falta de estética. Además, pueden ocasionar daños en el vello. Por eso, lo más recomendable es cortarlas cuando existan para evitar el debilitamiento y daños en la raíz del vello facial.
Recuerda lavar bien tu barba
Aunque algunos hombres prefieren lavar su barba con agua y jabón, los expertos recomiendan aplicar champús o jabones especiales para barbas, dentro o fuera de la ducha.
En cuanto al secado, es recomendable utilizar un secador en lugar de dejar que lo haga al aire para evitar la acumulación de humedad porque puede provocar malos olores, especialmente en aquellas barbas de mayor longitud.
Cuidar la piel de la cara
Lo ideal para el cuidado de la piel debajo de la barba es utilizar champús o jabones específicos para esta parte del cuerpo, así como cremas, aceites y exfoliantes formulados especialmente para pieles con barba, que hidratarán y eliminarán las células muertas.
Para mantener tu barba sana, asegúrate de lavarte la cara y la barba todos los días, y utiliza un exfoliante "una o dos veces por semana para mantener sana la piel bajo el pelo", recomienda Gregory.
Si por el contrario nunca has lucido una barba y estás pensando en hacerlo, lo más recomendable es que lo hagas en un periodo vacacional, sin tener miedo al cambio y constancia para su mantenimiento y cuidado para que luzcas una barba sana y radiante.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00