Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/03/2019 - 19:59

Nacional

Aprehenden a 10 personas por emboscada a Umopar en el Chapare

En un megaoperativo por la Policía en el trópico cochabambino, se logró la captura de 10 comunarios y se procedió a la destrucción de fábricas de drogas.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

En un megaoperativo ejecutado en doce horas en el trópico cochabambino, la Policía logró aprehender a 10 personas pertenecientes a la comunidad San Rafael de Villa Tunari, mismos que estarían involucrados en la emboscada ocurrida el sábado a efectivos antidrogas de Umopar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los aprehendidos están acusados de siete delitos, como asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa, narcotráfico, porte ilegal de armas, entre otros.

"Se destruyeron 13 fábricas de procesamiento de droga en inmediaciones de la comunidad San Rafael, en el Trópico. Asimismo, se destruyó la pista clandestina que iba a ser utilizada por narcotraficantes en esa zona para recoger un cargamento de droga", detalló Romero, en conferencia de prensa en Cochabamba.

 

Javier Maldonado, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cochabamba, explicó que se identificaron a 15 personas, de las cuales 10 ya fueron detenidas. “El plan de operaciones se inició esta mañana, hemos investigado a las personas que emboscaron a esta patrulla. La Felcn no paró las investigaciones, 10 personas de 15 ya están capturadas”, detalló a los medios.

Cargando...

La intervención de la Policía se dio luego de que el pasado sábado efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueran emboscados por un grupo de personas, lo que provocó una balacera. Tras el hecho varios comunarios retuvieron a los policías mientras uno de ellos incluso se desangraba.

Ese momento habría sido aprovechado por los narcotraficantes para escapar en una avioneta roja, aparentemente con un cargamento de cocaína, tras despegar de un camino vecinal que fue adaptado para funcionar como pista clandestina.

                                                                                            

Lista de los aprehendidos

1. Agripino Núñez Mamani

2. Román Cruz Toledo

3. Casto Ansaldo Panozo

4. Cristian Escalera Condo

5. Juan José Felipe Navío

6. Manuel Soliz Hinojosa

7. Johnny Juan Meneses Rocha

8. Miguel Escalera Condo

9. Albino Silvestre López

10. Anselmo Mamani Pastor

 
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...