Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2019 - 16:33

Policial

Aprehenden a cinco personas por brindar atención médica clandestina a miembro de las FARC

La Felcc continúa con la investigación para dar con la captura de dos prófugos, involucrados en la asistencia médica clandestina, económica y traslado del paramilitar argentino hasta la capital cruceña.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Cinco personas fueron aprehendidas en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusados de brindar atención médica de forma clandestina a Facundo Molares Schoenfeld (44), miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los aprehendidos fueron identificados como Emanuel Castedo Guzmán, médico del Centro de Salud San Martín de Pórres; Flora Guzmán Totola, enfermera del Hospital Municipal Alfonso Gumucio; Abner Emilio Castedo Guzmán, estudiante de Medicina; Suany Rojas Vaca, cajera del Hospital Alfonso Gumucio; y Rolando Méndez Cuéllar, chofer de la ambulancia que trasladó al paramilitar argentino.

El director de la Felcc, coronel Oscar Gutiérrez, explicó que los tres primeros mencionados escondieron a Molares en el domicilio de Flora Guzmán, lugar donde instalaron un quirófano improvisado en el que realizaron curaciones en la humanidad.

El pasado 31 de octubre, el sujeto resultó herido en los enfrentamientos en Montero, cuando dos personas que apoyaban el paro cívico, Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, fueron victimados con disparos de armas de fuego.

Cargando...

 

"Estas personas entre otras más que habrían llevado al herido al domicilio de esta señora en el cual se implementó una especie de quirófano. De manera clandestina han trasladado el cuerpo de Facundo Molares para que sea atendido en este nosocomio (Clínica Foianini)", dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

El argentino, alias ‘comandante Camilo’, fue trasladado a una clínica privada el 11 de noviembre a las 23:00, donde fue internado como una persona no identificada, por lo que la clínica dio parte a la Policía, ya que se trataba de un herido en un hecho violento. Allí se le asignó escolta policial y en horas de la madrugada fue derivado al hospital Japonés donde fue inducido a estado de coma debido a la gravedad de su estado de salud.

Según los flujos migratorios, Facundo Molares ingresó al país el 10 de julio de este año vía Chile y dos días después partió desde el aeropuerto Viru Viru hacia Venezuela. Finalmente, el 13 de octubre retorna al país.  El individuo estuvo oculto en un tinglado que funciona como sede del barrio Cofadena, donde los afines al MAS atendieron a sus heridos durante la reyerta.

La Felcc continúa con la investigación para dar con la captura de dos prófugos, identificados como Sergio Veizaga Arteaga y Carlos Reider Veizaga Arteaga, involucrados en la asistencia médica clandestina, económica y traslado de Molares hasta la capital cruceña.

Cargando...
 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...