Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.98

|

real

3.81

x

EN VIVO

26/12/2018 - 18:51

Policial

Aprehenden a Julio César Saucedo, uno de los autores de la quema del TED

Para este jueves se prevé realizar su audiencia cautelar. Saucedo pasará la noche en celdas de la Felcc.

Julio César Saucedo Algarañaz, uno de los 10 acusados por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED), el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y otras instituciones del Estado ocurrido el 11 de diciembre en Santa Cruz, se entregó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la tarde de este miércoles.

El sujeto, de 22 años, se presentó de manera espontánea ante la Fiscalía y fue detenido inmediatamente por los uniformados de la Felcc, lugar donde pasará la noche hasta que se realice su audiencia cautelar, que está prevista realizarse este jueves.

En un video difundido por Saucedo en las redes sociales, expresó "no ser ningún maleante ni terrorista", que no fue pagado para movilizarse, ni que es simpatizante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que aquella tarde del martes 11 de diciembre salió a marchar en defensa de su voto.

"Soy un ciudadano, padre de familia, que salió a defender su voto y quizás hice algo malo que estoy arrepentido. Pido perdón primeramente a Dios y a mi familia por hacerles pasar este momento",

Por su parte el abogado de Saucedo, Samuel Durán, cuestionó las irregularidades que se suscitaron al momento que su defendido fue aprehendido, puesto que al momento de conocerse de que se iba a presentar espontáneamente la Policía montó un operativo.

Con esta aprehensión, suman a siete los detenidos por la Policía, todos acusados de participar en los destrozos a instituciones pública en Santa Cruz.