07/03/2022 - 22:22

Aprehenden a una mujer acusada de vender cupos a personas para ingresar de forma directa en la Uagrm

La mujer fue hallada infraganti en los módulos de la Uagrm. Pedía a sus víctimas entre Bs. 500 y 3.000 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

La tarde de este lunes, la Policía y la Fiscalía aprehendió a una mujer en los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), acusada de vender cupos para que personas puedan ingresar de forma directa en diferentes carreras de la casa superior de estudios. 

La mujer, identificada como Mariela A.S., perteneciente supuestamente a las Bartolinas Sisa y administrativa, fue encontrada infraganti por agentes de las fuerzas del orden en la universidad vendiendo cupos. Junto a ella fue arrestada su hijo, que al momento de su detención dijo que sólo ayudaba a su madre en una tienda.

Juan Carlos Gonzáles, asesor del departamento Legal de la Uagrm, manifestó que de acuerdo a la denuncia recibida, la acusada indicaba a los jóvenes que tenía muchas facilidades y a través de la organización indígena y la CIDOB, podría hacerlos ingresar de forma directa en la universidad estatal previo depósito a su cuenta bancaria. 

"Ella manejaba más de cinco grupos de WhatsApp con más de 70 estudiantes los cuales hicieron depósitos entre 700 a 1.5000 bolivianos, dependiendo de la carrera. Los hacía citar en la misma universidad para hacer los cobros", dijo Gonzáles. 

La autoridad anunció que se pedirá a la Policía el desdoblamiento del celular de la denunciada, para conocer sobre el modus operandi que realizaba con las víctimas. 

Mariela será investigada por los supuestos delitos de concusión y usurpación de funciones. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play