Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

24/03/2019 - 07:00

Internacional

Directora de colegio deja sin comer a estudiantes por no llevar servilletas ni agua

Los padres hicieron una denuncia y el caso es investigado por las autoridades provinciales de Educación.

Argentina

El único error que cometieron 4 alumnos fue no llevar servilletas ni botellas de agua. Esto despertó la furia de la profesora que no permitió que los estudiantes se sirvan su almuerzo en una escuela semi rural, en una localidad de unos 4.000 habitantes en la zona norte de Neuquén.

En esta unidad educativa hay 228 alumnos, de los cuales 110 reciben alimentación todos los días. Y entre ellos están los cuatro alumnos que fueron levantados de la mesa y fueron obligados a abandonar el lugar.

Además de este humillante hecho realizando en presencia de todos los compañeros de colegio, la maestra escribió una nota en el cuaderno de cada uno de ellos “Familia: hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12.50. Por favor, cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua”, detalló la docente en uno de sus mensajes.

                                                                                                                                             

Esta acción provocó la furia de los padres de familia, que no se dejaron esperar para hacer una denuncia a las autoridades de la institución y a la Defensoría del Niño.

“Nuestros niños sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento”, señalaron en una carta enviada a la Defensoría. “Pedimos una sanción para la docente por no tener un ápice de sensibilidad frente a nuestros chicos”, agregaron.

El tema se viralizó en las redes sociales. “Esa es la nota que traía mi nene. Sin comer por no llevar una servilleta. Eso hacen en esa escuela para que todos sepan", señaló un padre que publicó la nota en Facebook.

“La directora dio unas disculpas en general a los niños y padres, pero las familias igual hicieron notas para presentar al Distrito Educativo V, al municipio, al Concejo Deliberante y a la Defensoría de la Niñez en Chos Malal”, explicó por su lado Nina Arévalo, secretaria general del gremio docente.

Luego del reconocimiento del error, la escuela realizaría una reunión entre el cuerpo docente y de auxiliares de servicio para aclarar lo ocurrido.