Los cívicos, plataformas y líderes de oposición exigen la renuncia de los vocales del TSE.
25/06/2019 18:36
Escuchar esta nota
Para las 19:00 de este martes en las instalaciones del Comité Cívico cruceño, se llevará a cabo la Asamblea de la Cruceñidad donde determinarán si habrá o no paro cívico a nivel departamental o nacional.
Los cívicos junto a las plataformas y líderes de oposición exigen la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como la elección de nuevos vocales por meritocracia y el respeto a los resultados del referéndum del 21F. El plazo que otorgaron para la renuncia de los vocales venció el 1 de junio, por lo que anunciaron que las medidas de presión se tomarían en este encuentro a realizarse.
El vicepresidente de la casa moral de los cruceños, Rómulo Calvo, hizo extensa la invitación para que la ciudadanía y las instituciones dependientes del Comité Cívico puedan darse cita a la Asamblea.
"Las propuestas son los paros escalonados en las diferentes regiones y posteriormente un gran paro cívico nacional", indicó.
Víctor Hugo Cárdenas, candidato presidencial por UCS, manifestó que su partido acatará la medida que adopte la Asamblea de la Cruceñidad y que ellos serán parte activa de las protestas.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30