Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

12/04/2019 - 09:43

Deportes

Atleta se parte el brazo en dos levantando pesas

Gaelle Nayo Ketchanke estaba tratando de levantar 110 kg e imponer su mejor marca personal de su carrera pero algo salió mal.

Una levantadora de pesas se quebró el brazo izquierdo en dos partes, sucedió en pleno campeonato en Europa. 

La atleta de 31 años de edad, Gaelle Nayo Ketchanke estaba tratando de levantar 110 kg, la mejor marca personal de su carrera, en la categoría mujeres de 76 kg en el evento en Batumi, Georgia.

Ella no había logrado completar el levantamiento antes, pero en su tercer intento, mientras lograba colocar la barra por encima de su cabeza, su brazo izquierdo se dobló y cedió bajo el inmenso peso.

El equipo francés en el evento confirmó que el brazo izquierdo de Nayo Ketchanke se había roto en dos lugares durante el incidente. Según informes no confirmados, ella también sufrió un codo dislocado. La llevaron al hospital para una cirugía inmediata.

El evento fue transmitido en vivo por la Federación Europea de Levantamiento de Pesas, pero cuando sucedió el horrendo incidente la cámara enfocó a su equipo. Sin embargo, todavía se podía escuchar los gritos de dolor de la atleta.

Lo sorprendentemente todavía es que se fue con una medalla de bronce por su primer partido de 103 kg.

La levantadora de pesas compartió en Instagram una foto sonriente que muestra su brazo izquierdo en un yeso.