10/02/2020 - 15:45

Australia de arder en las llamas a sufrir inundaciones

Provocando evacuaciones en distintas zonas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Australia

Tras sufrir 74 días continuos de incendios forestales, dejando como resultado la quema de más de 500.000 hectáreas, Australia ahora afronta duras condiciones meteorológicas; de fuertes lluvias, vientos dañinos, mareas demasiado altas e intensos oleajes; logrando debilitar incendios, pero sufrir evacuaciones.

Las lluvias registradas el fin de semana en Nueva Gales del Sur, han sido consideradas una de la más intensas desde la década de 1990.

Durante el fin de semana los equipos de emergencia, han estado en constante trabajo, ya que registraban al menos 10.000 llamadas de reportes de árboles caídos e inundaciones; por la cual varias familias fueron evacuadas.

Reportes locales, informan que un aproximado de 110.000 propiedades se quedaron sin servicio de electricidad y los servicios de transporte publico funcionan de manera limitada.

En Sídney y en otras ciudades; se registró olas que han alcanzado hasta los 14 metros deteriorando playas y zonas costeras e inundaciones en casas aledañas al lugar.

Según la Agencia Meteorológica Australiana, informo que la tormenta “Damien” que toco tierra el sábado, en la región de Dampier – karathaha, en la costa noroeste del país, catalogada como categoría 3, ha provocado “vientos muy destructivos”, con intensidad de hasta 205 kilómetros por hora.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios