PUBLICIDAD

Banco Mundial aprueba $us 1.900 MM a países para enfrentar la crisis por coronavirus

03/04/2020 11:37

Escuchar esta nota

A través de un comunicado oficial, el Banco Mundial anunció que dará una ayuda económica de 1.900 millones de dólares a 25 países en desarrollo, a fin de enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Los fondos serán destinados a comprar equipamiento para hospitales, incluyendo protección del personal y medicamentos necesarios. En algunos países, como Etiopía, República Democrática del Congo o Pakistán, la financiación será también utilizada para preparar los sistemas de salud ante el brote, entrenando a los médicos e introduciendo nuevas capacidades para practicar tratamientos. El fondo más grande, de 1.000 millones, será dirigido a la India.

Los Estados latinoamericanos que participarán en el programa son Argentina, con 35 millones de dólares en ayuda, así como EcuadorParaguay y Haití, que recibirán 20 millones cada uno.

El Banco Mundial precisó que este programa es parte de medidas más amplias dirigidas a 40 países del mundo. Para este proyecto general de respuesta a la pandemia, la organización está dispuesta a ofrecer hasta 160.000 millones de dólares durante los siguientes 15 meses.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD