Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.81

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/02/2019 - 12:41

En 19 condominios

Capturan banda de atracadores que cometió 150 robos en el Urubó

Salían en las bicicletas que encontraban en las casas que atracaban.

Santa Cruz, Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero dio a conocer la mañana de este jueves que se desbarató una banda de delincuentes en la ciudad de Santa Cruz que operaba por la zona del Urubo. En una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó de la captura de la banda acusada de haber cometido 150 robos en 19 de 20 condominios del Urubó.

La Felcc procedió a la presentación de los cinco miembros de la banda, compuesta por jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 21 años que crecieron juntos en orfanatos, donde también expusieron una gran cantidad de electrodomésticos, dispositivos de información y muebles que los jóvenes sustrajeron de las viviendas que penetraron.

Los atracos ocurrieron a mediados de 2018, según las denuncias formalizadas ante la Policía, que desde entonces seguía la pista a la banda delincuencial, hasta que este mes, se logró ubicar a los responsables gracias al capitán Jhonny reconoció al vehículo y a uno de los presuntos atracadores.

Cargando...

Medina informó que los acusados ejecutaron 150 robos en 19 condominios del Urubó, bajo el mismo modus operandi: Entrar en bicicleta a los condominios o hacerse pasar como familiares de las víctimas ante los guardias de seguridad.

También, detalla Medina, salían en las bicicletas que encontraban en las casas que atracaban. Dos de los cinco aprehendidos, que serán puestos ante un juez cautelar, ya tienen antecedentes penales.

Comentarios
Cargando...