Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.64

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 19:19

Comunidad

Bloqueadores ingresan a Samaipata y generan tensión en la población

Hoteles y negocios cerraron sus puertas ante el miedo de que se produzca un enfrentamiento por parte del grupo de bloqueadores afines al MAS. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La tensión vuelve al país. La tarde de este viernes, un grupo de aproximadamente 100 personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes se encontraban bloqueando la carretera a los valles cruceños, ingresaron con palos, petardos y machetes al municipio de Samaipata, golpeando a algunos ciudadanos e ingresando a propiedades privadas.

En contacto telefónico con Red Uno Digital, el Comité Cívico de Samaipata, informó que esta acción violenta produjo que los negocios y hoteles en el municipio cierren sus puertas y los pobladores permanezcan en sus casas por el miedo al enfrentamiento y ser agredidos por la turba. 

Por el temor de los ciudadanos, incluso, hizo que se toquen las campanas de la iglesia para pedir unidad de todos los habitantes y en señal de auxilio a las autoridades policiales y Fuerzas Armadas.

 

Tamara Gutiérrez, periodista de la zona, relató en el noticiero de Notivisión central que mientras ella grababa e intentaba conversar con alguno de los manifestantes, recibió un piedrazo en la pierna y fue hostigada por este grupo de personas

Cargando...

"Algunos de los jóvenes se encontraban armados, ellos intentaron agredirme", dijo.

Favio López, alcalde del municipio de Samaipata y partidario del MAS, afirmó en contacto telefónico con La Red Uno Digital, que este grupo de bloqueadores solo estaban marchando y que respondieron por la provocación de un grupo de pobladores. 

Reinaldo Seas, asambleísta por la provincia Florida, pidió la presencia policial en este municipio a fin de evitar que esta acción termine en abuso y tragedia. 

Los testimonios dan cuenta que los afines al MAS tomaron el pueblo, en represalia porque hace dos días los habitantes de Samaipata desbloquearon la zona de El Fuerte.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...