PUBLICIDAD

Bloquean Tiquipaya exigiendo más ayuda del Gobierno

El gobierno activó la Autoridad de Cuencas para gestionar la emergencia.

27/02/2020 15:22

Tiquipaya, Bolivia

Escuchar esta nota

Este viernes comunarios de Tiquipaya llevaron a cabo un bloqueo para exigir al gobierno local y nacional, un incremento en la atención a la emergencia desatada por causa de las riadas y deslizamientos, interceptando el paso en la avenida Ecológica, donde se hicieron presente efectivos de la Policía con el objetivo de dispersar la manifestación.

Entre las peticiones, exigen más maquinaria pesada para que se realicen trabajos en el río Taquiña. Según se supo, los vecinos denuncian que solo 12 unidades están trabajando y no las 44 que anunció el Gobierno.

Han pasado seis días desde que se activó la alerta por el desborde del río lo que motivó a unas 600 personas a dejar sus viviendas para no poner en peligro sus vidas. El Gobierno anunció que se destinarán Bs 7 millones para atender las acciones inmediatas ante la emergencia.

El pasado martes la presidenta Jeanine Añez lideró el encuentro técnico que se realizó en Tiquipaya y determinó que se activará la Autoridad Departamental de Cuencas.

La mandataria aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para asegurar el manejo integral de las cuencas de Cochabamba, especialmente de la cuenca Taquiña, que es donde se produjo la tragedia de los últimos días.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD