Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

23/04/2020 - 16:19

Economía

Bolivia apostará a la explotación de litio y trangénicos para reactivar la economía

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia
Entre las medidas que el Gobierno estudia para la reactivación de la economía del país, afectada por el coronavirus, estudian la implementación de inversión en uso de trangénicos para la producción agrícola y la explotación de litio en el salar de Uyuni con ayuda de inversión extranjera; además de la emisión de bonos al extranjero. Así lo declaró el ministro de Economía, José Luis Parada.
"Estamos en estudio, básicamente sector primario, que tiene que tener prioridad. No sólo en Bolivia sino en todo el mundo requerirán alimentos, y es Santa Cruz que tiene un potencial muy grande como para poder seguir desarrollando. Hay que cambiar muchas de las medidas, por ejemplo el tema de los transgénicos, ya no podemos competir sin los transgénicos con los países vecinos que en este momento tienen costos más bajos y los hacen competitivos", declaró Parada.
El ministro hizo las declaraciones en el XII Foro Económico "Desafíos de la economía y efectos del Covid-19", organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz, donde hizo alución al tema como una de las medidas estructurales para reactivar la economía.
La autoridad advirtió que los recursos internos destinados para inversión, no son suficientes, por lo que se requiere de "tecnología, de inversión extranjera como es el caso para el Salar de Uyuni, donde pueden llegar dos o tres empresas de diferentes países para atraer recursos".
Comentarios
Cargando...