PUBLICIDAD

Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con Israel por el conflicto en la Franja de Gaza

El Gobierno considera que “se está produciendo una vulneración a los derechos humanos” en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

María Nela Prada, ministra de la presidencia y Freddy Mamani, vicecanciller.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Gobierno boliviano anunció este martes, mediante una conferencia de prensa, que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Israel, al considerar que “se está produciendo una vulneración a los derechos humanos” en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

“Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, tomando en cuenta estos antecedentes, vamos a comunicar de manera oficial por los canales diplomáticos establecidos entre ambos países precisamente esta comunicación consecuente con los principios y propósitos de la carta de Naciones Unidas”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani, quien estaba en compañia de la ministra de la presidencia, María Nela Prada.

La decisión se toma después de que el presidente Luis Arce  se reuniera con el Embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Las autoridades explicaron que Bolivia toma esta decisión “en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí, que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales”.

Exigieron también que cesen los ataques en la Franja de Gaza, que han provocado miles de víctimas civiles y el desplazamiento forzado de palestinos, así como el cese al bloqueo que impide la entrada de alimentos agua y otros elementos esenciales

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD