15/01/2020 - 07:17

Bolivia y Argentina negociarán nueva adenda al contrato de gas

Redacción

Red Uno de Bolivia

Herland Soliz, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  informó que hoy  miércoles, comienzan las negociaciones con la empresa Integración Energética Argentina - IEASA (exEnarsa), para suscribir una nueva adenda al contrato de venta de gas natural al país vecino.

Soliz indicó que este miércoles se realizará una jornada técnica con representantes de la empresa IEASA, en la que se planteará reducir el rango de las nominaciones que se envían al país vecino, ya que las establecidas en la actualidad son muy amplias.

 "Mañana se comienzan también las negociaciones con Argentina, prácticamente con la empresa IEASA, se está haciendo una jornada técnica para tener una mejor adenda con el contrato a Argentina, que tiene un rango muy amplio y queremos acortarlo para tener una demanda segura y garantizar ambos mercados", informó a los periodistas.

 Recordó que con Brasil se tiene hasta el 10 de marzo para suscribir la nueva adenda al contrato de venta de gas, y en la actualidad rige un primer acuerdo que permite estabilizar los envíos de gas a ese país.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios