Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/09/2022 - 21:22

Comunidad

Cabildo da plazo de 21 días al Gobierno para definir fecha del Censo en 2023 o se irá a un paro indefinido

El emblemático monumento del Cristo Redentor en la capital cruceña fue el punto de encuentro para la realización del Cabildo por el Censo.

Imagen nocturna del Cabildo en Santa Cruz
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El Cabildo realizado a los pies del Cristo Redentor determinó dar un plazo de 21 días al Gobierno para determinar la fecha del Cabildo en 2023, caso contrario se entrará en un paro indefinido a partir del 22 de octubre. 

Pasadas las 20:30 horas el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio el discurso central del Cabildo que superó el millón y medio de personas presentes.

"Una vez más nos encontramos en este emblemático lugar a los pies del cristo redentor para exigir al gobierno la realización del censo nacional de población y vivienda para el año 2023 (...) Hemos sido engañados por el Gobierno con la fecha del censo, debió hacerlo antes, no lo quiere hacer ahora y no lo quiere hacer en el futuro", declaró.

Las preguntas que respondieron con un gran 'Si' los presentes fueron: 

Cargando...

1.- Están de acuerdo con exigir al Gobierno llevar adelante el Censo de Población y Vivienda en el año 2023 para que los resultados estén en un tiempo no mayor a 180 días calendario y estos se ejecuten para que se realice un nuevo padrón de cara a las elecciones de 2025.

2. En caso de que el Gobierno Nacional en el plazo máximo de 21 días calendario a partir de la fecha (30 de septiembre) no responda a este pedido, entraremos en un paro indefinido a partir del 22 de octubre del 2023.

Vestidos de blanco, con banderas y pancartas, la ciudadanía empezó a llegar a los pies del Cristo, para escuchar a los activistas y autoridades que subieron a la testera a partir de las 17:00 horas.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...