23/11/2022 - 23:48

Camacho pide a diputados viabilizar la ley del Censo para el 2024: “No hemos perdido”

El gobernador indicó que se está trabajando con profesionales para determinar la relación de Santa Cruz con el Estado. 

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. (Foto: APG Bolivia)
Santa Cruz, Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respaldó el anuncio dado por la UAGRM sobre la imposibilidad de realizar el empadronamiento el próximo año y pidió a los parlamentarios viabilizar la aprobación de la Ley del Censo para el 2024. 

"Lamentablemente el Gobierno ha dilatado por siete meses esta situación que ya la hace imposible llevarla en el 2023", manifestó la autoridad sobre la encuesta censal.

Considera que el Movimiento Al Socialismo busca la forma de que no exista una Ley del Censo y por ello viene postergando su tratamiento. Pidió a los parlamentarios opositores viabilizar la aprobación de la norma para el año 2024, en la sesión convocada por la Cámara de Diputados para este jueves a las 18:00.

En otros temas informó, que este lunes se posesionará a una comisión de notables para que haga una evaluación sobre la relación de Santa Cruz con el Estado Boliviano. "Nos hemos cansados de atropellos y que no les importe que estemos en las calles.". 

Envió un mensaje a la ciudadanía: "No hemos perdido, sáquense eso de la cabeza. Hemos ganado y cambiado el escenario político del país", expresó.

“Se logró cambiar el escenario político del país, un pacto fiscal, la redistribución de recursos y la reorganización de las circunscripciones para que la ciudad tenga el mismo voto que el campo.”, resaltó Camacho.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play