El pasado 27 de agosto tres encapuchados pretendían asaltar una casa de cambios situada en la zona 16 de julio de la urbe alteña. A consecuencia, el suboficial Gustavo Valdez, perteneciente a la EPI Hayna Potosí resultó gravemente herido.
28/08/2023 16:55
Escuchar esta nota
Este lunes pasado el mediodía, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de tres antisociales que dispararon en contra de un policía durante un atraco a una casa de cambios en la ciudad de El Alto. Los delitos por los que serán procesados son homicidio y robo agravado en grado de tentativa.
De acuerdo a Del Castillo, el pasado 27 de agosto tres encapuchados pretendían asaltar una casa de cambios situada en la zona 16 de julio de la urbe alteña. A consecuencia, el suboficial Gustavo Valdez, perteneciente a la EPI Hayna Potosí, interceptó a los delincuentes cuando realizaba labores de patrullaje por el lugar. Como resultado de la intervención el uniformado recibió un impacto de arma de fuego y quedó mal herido.
Durante el hecho, vecinos del lugar lograron atrapar a uno de los malhechores, gracias a la intervención de los efectivos de la Policía Boliviana se pudo preservar la vida del antisocial ya que los habitantes pretendían lincharlo.
Los aprehendidos fueron identificados como José Antonio D. T., Ever Q. C. y Waldir Raúl M. V. Además, según la autoridad gubernamental, todavía están prófugas dos personas, pero “plenamente identificadas”.
Presentamos a estos antisociales para que el pueblo boliviano, específicamente la población paceña y alteña, pueda reconocerlos si es que han sido víctimas de parte de esta organización criminal que a partir de ahora van a conocer las cárceles en nuestro país”, declaró el ministro.
De acuerdo a algunos testigos, eran alrededor de seis los encapuchados que atracaron la casa de cambio, por lo que la Policía continuará con las investigaciones.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55