El fiscal departamental Róger Mariaca indicó que fueron citados en calidad de testigos, el día viernes por la tarde.
09/08/2023 22:37
Escuchar esta nota
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles en una conferencia de prensa que, fueron citados a declarar en calidad de testigos los directores nacional y departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por el denominado caso Sebastián Marset, que está prófugo de la justicia desde el 29 de julio.
“Ha sido citado de manera formal para que pueda prestar su declaración informativa en calidad de testigo. Es importante poder escuchar, mucho más aún cuando ha sido, supuestamente, mencionado por este prófugo de la justicia boliviana”, señaló Mariaca.
Las citaciones surgen después de que Marset difundiera un video agradeciendo al director nacional de la Felcn por alertarlo para que escape. Ismael Tito Villca negó encarecidamente las acusaciones del narcotraficante, alegando que buscan afectar la investigación.
La Fiscalía de igual manera entregó una citación a Rebeca Barbosa Achacollo, hija Nemesia Achacollo, acusada de entregar el pasaporte boliviano a Marset cuando ejercía funciones en las oficinas de Migración en Montero.
Mariaca indicó que hasta el momento se han ejecutado más de 50 allanamientos en busca del narcotraficante uruguayo.
“Las comisiones de fiscales continúan realizando diferentes allanamientos tanto en provincia como en capital a objeto primero de dar con el paradero de esta persona. Si bien es un trabajo del cual la Policía debe ser la encargada, para ejecutar las ordenes de aprehensión, el Ministerio Público está presto a realizar cualquier solicitud de allanamiento”, dijo el fiscal.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00