Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2020 - 16:07

Internacionales

China admite que destruyó muestras del coronavirus al comienzo de la pandemia

El Gobierno de los Estados Unidos había acusado a China de destruir pruebas del coronavirus como un intento de encubrir la magnitud del brote y de censurar información.

Cargando...
China

China ha reconocido que destruyó algunas muestras del nuevo coronavirus en las primeras etapas del brote, pero cuestionó las acusaciones de Estados Unidos de que esto se realizó como parte de un encubrimiento.

Liu Dengfeng, supervisor de la división de ciencia y educación de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo en una conferencia de prensa el viernes en Beijing que el gobierno chino emitió una orden el 3 de enero para eliminar nuevas muestras de coronavirus en ciertas instalaciones no calificadas para manejar tan altamente enfermedades infecciosas como medida para "prevenir el riesgo para la seguridad biológica del laboratorio y prevenir desastres secundarios causados ​​por patógenos no identificados".

Liu dijo que la medida se produjo después de que el coronavirus, fuera clasificado como Clase II o "altamente patógeno" según la investigación y las recomendaciones de expertos. Esta clasificación requería "procedimientos claros sobre la recolección, el transporte, el uso experimental y la destrucción del patógeno" para evitar posibles percances o fugas al manipular el virus, esas destrucciones estaban totalmente ajustadas a las leyes sanitarias chinas, ya que estipulan que los laboratorios que no cumplan los requisitos de seguridad necesarios deben destruir las muestras de posean.

Cargando...
Comentarios
Cargando...