Colombiano Morelo busca ayudar a Colón argentino a ganar primer título internacional de su historia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto de archivo. El delantero colombiano Wilson Morelo celebra durante un partido en el estadio El Campín, Bogotá, Colombia.

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - El delantero colombiano Wilson Morelo sabe lo que es ganar una Copa Sudamericana, y ahora quiere usar esa experiencia para ayudar a su club Colón de Santa Fe a lograr el primer título internacional de su historia, el sábado en la final frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Morelo, campeón de la competencia en 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia, es además el único futbolista del plantel de Colón que alzó una copa internacional. 

"Estamos a 90 minutos de poder hacer historia en un club que en 114 años no ha podido ganar. Es una oportunidad que tal vez no vuelva a presentarse", dijo el colombiano en una entrevista con Reuters.

Colón nunca logró tampoco un título de la primera división del fútbol argentino.

"A los compañeros les dije que hemos recorrido un camino arduo, con muchas tormentas y dificultades, que para llegar al éxito son necesarias. Debemos tener paz y tranquilidad", añadió el futbolista de 32 años, que fue goleador de la Sudamericana 2015 y de la Libertadores 2018.

La edición 2019 de la Sudamericana se definirá por primera vez en un partido único, que se disputará el sábado en el estadio de Cerro Porteño, en Paraguay.

La expectativa de los hinchas de Colón por la posibilidad de celebrar su primer título es tan grande que Independiente del Valle cedió sus localidades y la organización espera en Asunción cerca de 40.000 fanáticos del conjunto argentino, según indicó a Reuters una fuente de la Conmebol.

"El hincha de Boca o River ya ha pasado por momentos así, pero para los de Colón es algo nuevo. Me pone muy feliz ser parte de esta alegría y tengo mucha fe en que las cosas se van a dar", señaló el delantero que anotó tres goles en la actual competición.

Colón, un club fundado en 1905 en la provincia de Santa Fe, realizó su mejor campaña en la primera división del fútbol argentino en 1997, cuando fue segundo detrás de River Plate.

El ganador de la Sudamericana clasificará a la Copa Libertadores 2020 y al Mundial de Clubes 2021, y también disputará la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. "Son muchos beneficios que vienen pegados a esto, es una gran oportunidad", concluyó Morelo.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Jorge Otaola y Javier Leira)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios