Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

25/05/2020 - 10:30

El mañanero

Comitiva del COED parte a Trinidad en apoyo a su lucha contra el covid-19

Autoridades cruceñas de salud partieron pasada las 7 de la mañana desde el aeropuerto el trompillo. Buscan trazar plan contra la expansión de este virus.

Cargando...

La mañana de este lunes una comisión del COED de Santa Cruz, a la cabeza del secretario de Salud, Oscar Urenda, el director del Sedes Marcelo Ríos y las autoridades sanitarias de Roberto Torres, Carlos Alberto Hurtado y Boris Chang, acompañados del ministro de Defensa, Luis Fernando López, partieron desde el hangar de la Fuerza Aérea a Trinidad (Beni) para coordinar acciones contra la explosión de contagio de coronavirus en dicho departamento.

Como se tenía previsto Las autoridades cruceñas atendieron este pedido expreso de la presidenta Jeanine Áñez, que también ha solicitado apoyo a Alfonso Tenorio, representante de la OMS.

Debido a que Beni actualmente cuenta con 1.097 casos confirmados de coronavirus, siendo uno de los departamentos más golpeados por la pandemia y el que más dificultades atraviesa a raíz de que sus hospitales han colapsado por el desborde de pacientes con esta enfermedad.

Urenda afirmó que a la llegada celebrarán una reunión con las autoridades sanitarias de Beni y las nacionales para generar un plan a fin de mitigar la expansión descontrolada de la epidemia en ese departamento, y luego volverán a Santa Cruz para continuar con el mismo trabajo.

Cargando...

Por su parte, el ministro López valoró el aporte de la experiencia cruceña en la emergencia sanitaria y agradeció la voluntad del secretario de Salud de Santa Cruz para asistir a esta llamada de ayuda a la gente beniana que está siendo afectada por esta pandemia.

Indicó que de parte del gobierno nacional están llevando materiales de bioseguridad y medicamentos.

Comentarios
Cargando...