Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

01/06/2020 - 12:05

Comunidad

Comuna instala 48 puntos de control para verificar implementación de medidas de bioseguridad en el transporte público

En las primeras horas de la mañana 50 vehículos del transporte público infringieron la norma establecida por la comuna para retornar a sus actividades. 

Cargando...

La unidad de movilidad de la Alcaldía de la ciudad de La Paz instaló 48 puntos de control de medidas de bioseguridad en el transporte público en distintas zonas de la ciudad por el inicio de la cuarentena dinámica.

“Hemos salido con aproximadamente 250 Guardias Municipales de Transporte, 350 funcionarios públicos municipales para poder realizar los controles en 48 puntos de la ciudad donde se han identificado que regularmente los pasajeros esperan el transporte público y donde los transportistas hacen sus paradas intermedias”, aseveró el secretario de Movilidad de la comuna, Ramiro Burgos. 

En las primeras horas de la mañana 50 vehículos del transporte público infringieron la norma establecida por la comuna para retornar a sus actividades, como ser las modificaciones al interior de los motorizados y el aislamiento que el chofer debe tener de los demás pasajeros. Según Burgos 36 minibuses infringieron otra de las disposiciones transportando a un noveno pasajero en el espaldar del asiento vulnerando las medidas de bioseguridad acordadas con el sector.

“El noveno pasajero es para el transporte interprovincial y no así para el transporte interciudad. En el interciudad así como en el urbano solamente deben aceptarse a 8 pasajeros en estos vehículos que son los que mayoritariamente utiliza la población”, puntualizó.

Los choferes infractores fueron derivados a la Policía para ser sancionados.

Comentarios
Cargando...