Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

24/05/2020 - 21:26

Nacionales

Con 4.199 positivos Santa Cruz alcanzó proyecciones de casos previstas para Junio

En base a los cálculos realizados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), proyectaban tener a comienzos de junio 4.000 casos positivos de coronavirus, y no así una semana antes de finalizar el mes.

Cargando...

En las últimas 24 horas se registraron 299 casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, así lo informó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña. Con este incremento de contagios, las cifras departamentales se elevan a 4.199 infectados de Covid-19.

Los 299 nuevos infectados corresponden a 15 municipios, Santa Cruz con 189 positivos, Montero 76, La Guardia 6, Minero 5, Portachuelo 5, Guarayos 3, Buena Vista 2, Cabezas 2, Cuatro Cañadas 2, El Torno 2, San Carlos 2, San Pedro 2, Colpa Bélgica 1, Cotoca 1 y Santa Rosa del Sara 1.

Asimismo, el Secretario anuncio que seis personas fallecieron a causa del virus, todos varones, 5 de Santa Cruz y 1 de San José de Chiquitos. Cabe mencionar que con estos nuevos decesos, la cifra de víctimas fatales en el departamento cruceño desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo, asciende a 123 muertos por coronavirus.

Bajo esta línea de incremento en los casos diarios, Peña expreso su preocupación, ya que se la cifra de infectados ha excedido las proyecciones de positivos hasta finales de este mes.

Cargando...

"Estamos por encima de nuestras propias proyecciones y esto claramente nos preocupa, vamos a seguir trabajando para tratar de frenar el número de contagios", sostuvo.

Nuevas Medidas

En cuanto al nuevo plan estratégico a implementar una vez culmine la cuarentena el 31 de mayo, Vladimir Peña, anticipo que la Gobernación se reunirá con los distintos sectores sociales, para crear nuevas estrategias en beneficio de todos lo cruceños.

"Nos sentaremos con todos para definir nuevas estrategias de cara al 1ro de junio en adelante", finalizó.

Comentarios
Cargando...