¿Quieres empezar a entrenar y no tienes tiempo? ¿Pero te encantaría llevar una vida fitness? Sigue estas rutinas sin tener que ir al gimnasio
07/03/2019 10:45
Escuchar esta nota
Adquirir una rutina para estar en forma es una tarea difícil y la razón es que los ejercicios nos parecen monótonos después de un tiempo. Sin embargo, existe una esperanza y se llama home fitness.
Si tu meta es adelgazar y a la vez fortalecer músculos, reducir grasas o simplemente mantener tu silueta, pon en práctica algunos ejercicios que pueden ayudarte a lograrlo sin necesidad de acudir al gimnasio.
Lo esencial es que tengas bien claro cuál es el objetivo de su entrenamiento diario. A pesar de que la rutina del día te ocupe todo el tiempo. Y también tener en cuenta una serie de consejos para hacer ejercicio en casa.
Del gimnasio a la sala del hogar
Si decides entrenar por su cuenta, la llave del éxito la puedes tener en solo seis pasos. Eso sí, ten en cuenta algunas consideraciones para evitar posibles lesiones y sacar el máximo provecho a tus sesiones.
Por ello, te dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre las mejores rutinas de entrenamiento.
Empieza con los jumping jacks (salta separando piernas y brazos al mismo tiempo) para encender el cuerpo y activar sus pulsaciones. Haz cuatro series de 20 cada una.
Diferentes rutinas
Ahora sí, escoge el ejercicio que mejor se adapte a sus necesidades.
Coloca uno de tus pies en un banco o silla que tengas en casa, con la planta hacia arriba. Después, agáchate de tal modo que su rodilla intente tocar el suelo, o lo más que puedas. Cambia de pie y repita.
Para hacer las sentadillas debes estar de pie y separar las piernas a lo ancho de la cadera. Extienda los brazos hacia adelante con el abdomen tenso.
Dobla las rodillas, lleva tu cadera hacia atrás y, en cuclillas, baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo, como si te sentaras en una silla imaginaria.
Boca abajo, sitúa tus manos en el suelo a la altura de los hombros. Posiciónate con las piernas estiradas hacia atrás. Baja tu cuerpo todo lo que pueda y vuelve a la posición inicial, ayudado por la fuerza de los brazos.
Para hacer un burpee se empieza de pie, luego se baja al suelo apoyando las manos y estirando las piernas. Después se realiza una flexión y para finalizar se recogen las piernas y se salta hacia arriba.
Pon una pierna delante de la otra con suficiente espacio entre las dos. Después, agáchate doblando las rodillas todo lo que puedas y regresa a la posición inicial. Haz lo mismo con la otra pierna.
Los abdominales son uno de los ejercicios más comunes. Empieza acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Ahora, levanta el torso en dirección a las rodillas, sin mover los pies, y vuelve a la posición original.
Estos ejercicios son fáciles y prácticos. Lo ideal es que los realices a primera hora de la mañana o al final del día, o simplemente haz una planificación de los días y las horas que pretendas realizar estos ejercicios. Así harás sus rutinas sin perder el ritmo.
Comienza poco a poco y ve aumentando las secuencias gradualmente. Esto te ayudará a mejorar tu desempeño y evitará posibles desgastes. Lo importante es mantener tu cuerpo en buen estado para que obtengas los efectos deseados.
Mira la programación en Red Uno Play
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00
04:57
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00
04:57