Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

21/02/2019 - 10:18

Por 16 horas

Concejo aprueba Ley Seca en la entrada del Carnaval de Oruro

Será durante el día sábado, desde las tres de la mañana hasta las siete de la noche.

Oruro, Bolivia

El Concejo Municipal de Oruro aprobó la  noche del miércoles la restricción en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas por el lapso de 16 horas, para prevenir hechos lamentables durante la entrada del sábado de Carnaval en devoción a la Virgen del Socavón.

"Aprobamos la Ley Municipal de Restricción de Expendio, Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas, lo que significa que el sábado de peregrinación no se podrá consumir bebidas desde las tres de la mañana hasta las siete de la noche", declaró el presidente del Concejo, Osvaldo Olivera.

El funcionario destacó el apoyo por parte de varias organizaciones para la aprobación de la norma por seis concejales, mientras que otros dos se abstuvieron y dos no participaron de la sesión.

La Alcaldía emprenderá un operativo a través de sus distintas instancias, conjuntamente con la Policía Boliviana serán las encargadas de hacer cumplir la ley. Olivera indicó que se otorgó un plazo de 48 horas al Ejecutivo municipal para que emita la reglamentación respectiva.

 

 

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z