PUBLICIDAD

Condecorarán al policía que rescató a un bebé de un edificio en incendio

El patrullero fue alertado por los vecinos mientras él realizaba los controles de tráfico en la avenida Beni. Reaccionó a tiempo y salvó la vida de un menor.

13/11/2020 18:50

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Acción heroica. Al mediodía de este viernes, un uniformado policial identificado como el cabo Erick Magdiel Choque Gerónimo, de 29 años, fue protagonista de la jornada luego que salvó a un bebé de un edificio que estaba en llamas.

Según el informe de Tránsito, el efectivo policial llegó hasta el siniestro luego que fue alertado por los vecinos del condominio que está ubicado en inmediaciones del segundo anillo y avenida Beni. En ese momento, el policía y sus camaradas estaban controlando el tráfico en ese punto de intersección.

Mientras un grupo de uniformados realizaban las tareas de prevención en el lugar, el cabo Choque subió por una escalera hasta una ventana que estaba en la segunda planta de la infraestructura.

Fernanda Velarde, madre del bebé de 10 meses, relató a Notivisión que al momento del incendio ella se encontraba con el infante, una prima y sus mascotas. Ante la dificultad de poder salir pidió socorro. En ese entonces, Choque subió por las escaleras y la progenitora entregó a su bebé al patrullero quien lo bajó sin ningún inconveniente para ponerlo a salvo.

"No se veía nada, era puro humo que nos asustó. No sufrimos una lesión, el policía subió por las escaleras", dijo Fernanda.

El director de Tránsito, Manuel Ramos, manifestó que el próximo lunes entregarán un reconocimiento al cabo Choque por su valor al salvar la vida del bebé.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD