19/01/2021 - 00:09

Confederación de Choferes rompe el diálogo con el Gobierno y ratifica paro de 48 horas

La medida no será aplicada en Santa Cruz y Cochabamba.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La Confederación de Choferes de Bolivia rompió este lunes por la noche el diálogo sobre el pago de créditos bancarios instalado con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, quien llamó a la reflexión a ese sector que ratificó el paro de actividades de 48 horas previsto para este martes y miércoles.

Este acuerdo ya fue suscrito por al menos 10 sectores agremiados del transporte quienes la pasada semana decidieron aceptarlo, sin embargo, el sector liderado por Ismael Fernández observó contradicciones en el documento.

“Ya está establecido, no es necesario ya modificar el acuerdo, lo que les hemos planteado a los compañeros del sector transportista que se sumen a este buen acuerdo y que ya está operativizado simplemente está a disposición el acta”, afirmó Montenegro tras concluir el encuentro.

La autoridad de Estado considera que no es necesario hacer una nueva adenda y simplemente queda que los transportistas puedan suscribirlo que, según dijo, tiene los mismos contenidos de las demandas que plantean.

“Los compañeros han salido rompiendo el diálogo, ya les he plantado el acuerdo con nuestra firma y ellos han rechazado porque consideran que no es bueno para ellos cuando les hemos explicado que tiene todos los elementos que están señalando”, explicó.

Fernández, por su lado, volvió a cuestionar el documento, puso en duda el acuerdo y reiteró que igual tendrán que pagar más intereses por los seis meses acumulados. Responsabilizó a Montenegro del paro y lo tildó de “tozudo”.

“El paro va a ser como hemos quedado, paro nacional de transporte con bloqueo de carreteras y ciudades, eso está mantenido por tozudez del Ministro de Economía”, dijo en tono molesto tras abandonar la reunión.

“Los trabajadores del volante insisten en aplicar el diferimiento y no el periodo de gracia de seis meses sin pago de intereses y capital que definió el Gobierno. Fernández insistió en que esa modalidad no los beneficia a la larga porque se les cobrará más intereses”, añadió.

Montenegro reiteró que no habrá cobro de mayores intereses y que en el acuerdo firmado con otros sectores del transporte se aclaró que las entidades bancarias pueden cobrar igual o menos intereses que los acordados una vez reprogramados los créditos.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play