Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

08/02/2019 - 20:37

Nacional

Confirman 16 muertos y 12 desaparecidos en deslizamientos en Puente Armas

La Policía aseguró que las tareas de búsqueda y rescate seguirán en el lugar con la cooperación de los familiares de todas las víctimas.

Caranavi, La Paz

Gonzalo Zepita Vilca, de 29 años, es la última víctima que este viernes fue identificado por sus familiares luego que la Policía y Bomberos encontró el cuerpo sin vida del hombre en medio del lodo, a las orillas del río por los bomberos de Bersa.

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó el viernes que a la fecha suman 16 las personas que fallecieron en el deslizamiento de Puente Armas, en la vía Yolosita-Caranavi, además de 12 desaparecidos.

"La Brigada Especial de Rescate y Salvataje de la Unidad de Bomberos encontró en la mañana del viernes el cuerpo de una persona NN, de aproximadamente 25 años de edad, víctima del deslizamiento en el Puente Armas", dijo en una rueda de prensa.

 

Delgado añadió que el cuerpo de una mujer hallado el miércoles en el lugar del desastre llevaba puesto un anillo dorado con la inicial 'E' en el dedo medio de la mano izquierda y fue enterrado en la localidad de Mayaya-Yungas por su estado de descomposición. Ese cadáver de 40 a 45 años de edad sufrió aplastamiento y fue hallado flotando junto a una draga de una empresa aurífera y será exhumado para que sus familiares la reconozcan, apuntó.

"Con esos dos cuerpos hallados, entre el miércoles y viernes, ya suman 16 las personas fallecidas y la Policía tiene un registro de 12 desaparecidos", agregó.

Entre los desaparecidos figuran Vania Vargas Quispe (40), Angela Calle Cruz (8), Keyla Calle Cruz (5), Gustavo Salcedo Molina (39), Alfonso B. Cussi Tarqui (43), Mario Poma Aliaga (43), Angelina Quispe Mamani (43), María C. Quispe Mamani (48), Zania Tinta Quispe (9), Kevin Hilaquita Titirico (21), Natividad Mamani de Villca (57) y Mabel Tola Barrera (29).

El jefe policial aseguró que las tareas de búsqueda y rescate seguirán con la cooperación de los familiares de todas las víctimas que se reunieron el jueves por la noche en el sector de Ch'alla.