Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

08/09/2019 - 00:02

Comunidad

Confirman la muerte de un bombero voluntario en la Chiquitania

Desde el Gobierno señalaron que la víctima no se encontraba registrado en ninguna unidad de bomberos y que éste "había llegado por sus propios medios".

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Autoridades departamentales y nacionales confirmaron la noche de este sábado el fallecimiento de Pablo Miguel Suárez Núñez (34) un bombero voluntario que falleció esta jornada producto de un paro cardíaco cuando retornaba de la comunidad Palestina, municipio de Concepción, lugar donde trabajaba junto a un equipo para combatir el fuego.

Pablo Miguel Suárez era oriundo de La Paz, vivía en la zona Sopocachi, y llegó al departamento de Santa Cruz el jueves acompañado del grupo de Bomberos Ajayu que trabajaba de la mano con el SAR Bolivia de la ciudad paceña, en la comunidad Villa Esperanza, en el municipio de Concepción, uno de los más afectados por los incendios forestales al momento.

"Nosotros damos esta lamentable noticia, nos solidarizamos con la familia. Me comuniqué con su señora madre, con la señora Betty, y como ustedes comprenderán está en una situación muy triste. Nos comunicamos para darle todo nuestro apoyo y de lo que precisen", manifestó el gobernador Rubén Costas en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Costas afirmó que ante este trágico hecho determinó declarar un duelo departamental de tres días, por lo que este domingo a las 10:00 el gabinete departamental rendirá un homenaje póstumo en memoria del bombero fallecido.

Cargando...
 

Asimismo, señaló que una comitiva de la Gobernación y de la Policía se trasladó hasta la comunidad Palestina para trasladar los restos de Pablo Suárez hasta el municipio de Concepción.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que según el Gabinete de Emergencia Ambiental, instalado en la Chiquitania, no se tiene registrado a Suárez en ninguna unidad de bomberos y que éste "había llegado por sus propios medios".

Enrique Bruno, director del COED, advirtió el viernes que el incendio se había extendido debido a las condiciones desfavorables del clima, además que los vientos alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora y la temperatura llegó a los 40 grados centígrados.

El presidente Evo Morales, se pronunció a través de su cuenta Twitter expresando sus condolencias por la muerte del voluntario. De igual manera lo hicieron el candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) quien insistió en que el Gobierno declare desastre nacional por la Chiquitania.

Cargando...
  

 

 

 

Comentarios
Cargando...